La Audiencia Nacional de España acuerda la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU

0
449
nasar ramadan dagga
España acordó extraditar a Hugo Carvajal
Compartir
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; ha acordado hacer efectiva la entrega del militar venezolano Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU; una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.
Los magistrados han acordado que Carvajal; quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que serán los encargados de llevar a cabo su entrega.
“Los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega”, informó la Audiencia Nacional en un comunicado.
EEUU reclama a Carvajal para juzgarle por delitos que en España; equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista; y tráfico de drogas en su modalidad agravada.
El que fuera jefe de la inteligencia de Venezuela por siete años en distintos periodos entre 2004 y 2014. Fue detenido por primera vez en España en abril de 2019; tras ser localizado entrando al país con un pasaporte falso. La Audiencia Nacional accedió a su extradición en noviembre de ese año.
Sin embargo, para entonces el exmilitar ya se había dado a la fuga. Tras dos años en paradero desconocido; Carvajal fue detenido el 9 de septiembre en Madrid.
Según informó la Policía Nacional, el exmilitar pasó ese tiempo en un estado de enclaustramiento; e incluso se sometió a cirugía estética para ocultar su identidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú ordena el bloqueo total en 10 estados ante la segunda ola 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga