España llegó a un acuerdo sobre Gibraltar y votará “a favor del Brexit”

0
377
nasar ramadan dagga
España
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de España, Pedro Sánchez, expresó el sábado que el país español había “alcanzado un acuerdo” sobre Gibraltar y que votaría “a favor del Brexit” en la cumbre europea del domingo.

España
Foto: Referencial

“Acabo de anunciar al Rey (Felipe VI) que España ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar“, dijo Sánchez en una declaración transmitida en directo por televisión. “España levantará el veto y votará a favor del Brexit”, indicó AFP.

Sin embargo, tas negociaciones de última hora, que amenazaban con provocar la suspensión de la cumbre del domingo, según Madrid, Sánchez saludó “una declaración política conjunta que es un texto histórico” ya que “sienta las bases por escrito de una nueva forma de abordar la relación con Gibraltar a nivel europeo”.

Paralelamente desde Londres, el gobierno de Theresa May, que quiere cerrar ya la difícil salida del Reino Unido del bloque, explicó que mantuvo conversaciones “constructivas” con España, en las que intervino el propio gobierno del peñón.

“Estamos impacientes de adoptar el mismo marco para las relaciones futuras”, declaró un portavoz de Downing Street en un comunicado.

“Una vez que la retirada del Reino Unido se produzca, la relación de Gibraltar con la Unión Europea pasará por España”, precisó Sánchez en Madrid.

“Aspiramos sin duda alguna con los gibraltareños a una relación futura, fructífera, estrecha, ambiciosa que favorezca el desarrollo equilibrado de Gibraltar”, añadió.

Madrid exigía del Reino Unido, y de sus socios europeos, un derecho de veto sobre cualquier acuerdo futuro entre la UE, Londres y ese territorio situado en el extremo sur de la Península Ibérica, reivindicado por España.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInfantino: ya no es superclásico, sino un megasuperclásico
Artículo siguienteDetenidos tres integrantes de banda criminal “El Coquil”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here