España destinó recursos para su comunidad en Venezuela

0
488
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, indicó este jueves que el gobierno de España destinó más de 15 millones de euros para asistir a su comunidad en Venezuela. 

España
Foto: Referencial

En medio de un discurso por la Fiesta Nacional de España, que se celebra cada 12 de octubre, el embajador explicó que los recursos son usados para el pago de pensiones y otros planes sociales.

Silva Fernández aseguró que servir a la comunidad española es la principal prioridad de la delegación diplomática que preside en Caracas. Además, añadió que hay una gran imagen de los venezolanos en España, que hace que se preocupen por lo que sucede en en el país caribeño.

Relaciones entre España y Venezuela

Según reseñó el Nacional, el 25 de enero de este año, el gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español en Caracas Jesús Silva por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del gobierno de España en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Al día siguiente, el gobierno español hizo lo mismo con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, pero las relaciones entre ambos estados se recompusieron en abril con el retorno de los embajadores sobre la base del respeto, del diálogo y de la comunicación, según informaron entonces los dos países.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here