España registró más de 200 muertos y superó a 17.000 los contagiados

0
542
nasar ramadan dagga
200 muertos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En las últimas 24 horas, España registró más de 200 muertos y superó la cifra de contagiados a 17.147, pues reportó cerca de 3.431 nuevos casos, lo que equivale a un incremento del 25 %.

200 muertos - noticias ahora
Foto: Referencial

En lo que va de este jueves la cifra de decesos se elevó a 767 personas. Lo preocupante para el Gobierno d España es que los pacientes más graves, de cuidados intensivos, son 939.

En este sentido, el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, indicó que el 33 % de los afectados por el nuevo coronavirus tiene más de 65 años.

El Ejecutivo español consideró que las residencias de ancianos son los principales focos de infecciones; ya que la población en estos centros son el sector más vulnerable de la sociedad ante la nueva enfermedad.

Por los momentos, han confirmado fallecidos seis provincias, donde hay este tipo de residencias. Por lo tanto, el Defensor del Paciente exigió a la Fiscalía investigarla situación de todas las residencias de mayores.

El caso más paradigmático es el de la residencia Montehermoso de Madrid, donde se han producido al menos 17 muertes y 70 contagios, en un centro con una capacidad para 130 residentes y 50 plazas de centro de día.

Sigue leyendo: Falleció presidente del Banco Santander en Portugal por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here