Ciudadanos españoles no pagarán más impuesto hipotecario

x

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su Ejecutivo va a modificar la ley para asegurar «que nunca más los españoles paguen» el impuesto de las hipotecas y «que lo haga la banca».

Foto: Referencial

Anuncio que está sujeto, a la polémica decisión adoptada este martes, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que dictaminó que el pago del llamado Impuesto de Actos Jurídicos Documentados corresponde a los clientes de las hipotecas y no a las entidades bancarias.

«Respetamos la labor e independencia del Poder Judicial, pero no podemos dejar de lamentar la decisión del Supremo. La creación de una autoridad independiente que refuerce los derechos de los consumidores en el sector financiero», declaró el presidente.

En rueda de prensa, este miércoles Sánchez concluyó que la intención del cambio legislativo que pretende es reforzar «la protección ante potenciales abusos» y poder resolver «los conflictos en el sector financiero«. Técnicamente se tratará de un decreto ley que actuará sobre la norma que actualmente regula el ámbito hipotecario, para modificarla.

Con información de Actualidad RT


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»