Establecieron límite de ventas diarias para euros en bancos

0
427
nasar ramadan dagga
Euros
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) fijaron en 1.000 euros, o su equivalente en otra moneda, el monto en el cual los bancos podrán venderles a personas naturales y jurídicas, mediante el sistema de “menudeo”.

Euros
Foto: Referencial

Según el ente emisor, el intercambio de dividas podrá alcanzar un volumen máximo de 4.000 euros al mes o 8.500 euros al año.

“En el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la cantidad no podrá exceder los 500 euros o su equivalente en otra moneda”, destacó la resolución.

Por otra parte, el mínimo establecido para la venta de moneda extranjera mediante el menudeo, es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales, y de 500 en el de las personas jurídicas.

Para las casas de cambio, que ya compraban divisas por taquilla a sus clientes, se fijaron los límites máximos en las mismas cantidades que a los bancos, pero sin la exigencia de un mínimo.

Los montos establecidos no aplican a turistas extranjeros, bancos universales, o instituciones microfinancieras, que transen con operaciones distintas al menudeo.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDuque y Trump se reúnen para tratar tema de Venezuela
Artículo siguienteMiguel Pizarro: “existe una ruta de la que nadie nos va a sacar”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here