Estadio del Napoli pasará a llamarse Diego Maradona

0
667
nasar ramadan dagga
Estadio de Napoli cambia de nombre - NA
Compartir

El Estadio de Napoli llamado San Paolo, cambia su nombre en honor a Diego Armando Maradona.

Próximamente el estadio de San Paolo llevará su nombre. Así lo confirmó este miércoles Luigi Di Magistris, alcalde de la ciudad del sur de Italia, tras conocerse la noticia del fallecimiento del ‘Pelusa’ a los 60 años de edad.

Maradona resultó toda una leyenda venerada en Nápoles por todo lo que logró vistiendo la camiseta del club. En el equipo napolitano conquistó dos ligas y una Copa de la UEFA, haciendo grande a un club en el que él era el que tiraba del carro.

Estadio de Napoli cambia de nombre y pasará a llamarse Diego Maradona

El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, decretó el luto y en Twitter propuso poner el nombre de Maradona al estadio San Paolo; en el que tantas tardes de gloria dio con la camiseta del conjunto napolitano, para el que logró dos títulos ligueros (1987 y 1990).

Entre 1984 y 1991, siete temporadas, Maradona fue agrandando su leyenda como futbolista aunque también vivió duros años como profesional por sus escándalos.

Su paso por el Nápoles es uno de los momentos más importantes de la carrera de la leyenda argentina y será para siempre recordado; ahora también dando nombre a la casa de todos los aficionados al Nápoles que tanto le veneran.

En Nápoles, actualmente confinada por la pandemia del covid-19, cientos los aficionados salieron a las calles para encender velas y decorar edificios con imágenes  de “El Diego”, también, encendieron bengalas y lanzaron petardos en honor a Maradona.

Asimismo, muchos se acercaron a los aledaños de San Paolo con ofrendas florales para el futbolista que cambió el devenir del equipo de una ciudad en la que vivió los mejores momentos de su carrera a nivel de clubs.

Puedes seguir leyendo: Conmebol reprograma octavos entre Inter y Boca tras muerte de Maradona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here