Estado Brasileño fronterizo de Roraima negó acuerdo con Venezuela

0
468
nasar ramadan dagga
acuerdo
Foto: Referencial
Compartir

Declaraciones por parte del gobierno fronterizo del estado de Roraima negaron haber firmado un acuerdo con el Presidente de la República Nicolás Maduro, para ayudar a ciudadanos venezolanos que quieran buscar una mejor calidad de vida y deseen regresar a su país. 

acuerdo
Foto: Referencial

La respuesta se dio luego de que la PFDC le solicitara al gobierno de Roraima aclarar informaciones divulgadas por la prensa brasileña relacionadas con un supuesto compromiso pactado por la gobernadora Suely Campos durante la reunión que tuvo con el presidente Maduro el pasado 20 de septiembre en Caracas, reseñó Efe.

En un oficio enviado a la Fiscalía Federal de los Derechos del Ciudadano (PFDC, por su sigla en portugués), el gobierno regional de Roraima señaló que no formalizó ningún acuerdo con el mandatario venezolano que incluyera el transporte de ciudadanos venezolanos desde Boa Vista, capital de Roraima, a la ciudad fronteriza de Pacaraima, según divulgó en su portal el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos vía terrestre por la localidad de Pacaraima, pero algo más de la mitad (79.402) ya han abandonado el territorio nacional, de los cuales 54.560 salieron por fronteras terrestres y los otros 24.842 tomaron vuelos internacionales.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here