Estados Unidos alcanza nuevo acuerdo con México y Canadá

0
455
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Archivo
Compartir

Tras más de un año de críticas constantes a México y Canadá así como las dificultades para llegar a un acuerdo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como maravilloso e histórico el nuevo acuerdo comercial que alcanzó con las dos naciones vecinas.

México
Foto: Referencial

“A última hora anoche, en nuestra fecha límite, alcanzamos un maravilloso nuevo acuerdo comercial con Canadá, que se añadirá al pacto ya alcanzado con México. El nuevo nombre será el Acuerdo EEUU México y Canadá, o USMCA“, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta forma se arreglarán las deficencias y errores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), expresó Trump. Asimismo, abrirá los mercados para los granjeros y manufactureros, reduce barreras para EEUU y llevará a las tres Grandes Naciones juntas en competencia con el resto del mundo.

En vigencia desde 1994, el TLCAN se sometió a una renovación desde que Trump asumiera la presidencia, al considerar el sistema como un desastre.

Al finalizar el mes de agosto, Washington y México alcanzaron un acuerdo bilateral preliminar, al que faltaba sumarse Canadá.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here