Estados Unidos aprueba el TPS para venezolanos, pero deberán pagar

0
453
nasar ramadan dagga
Estados Unidos aprueba el TPS - NA
Compartir

La administración de Joe Biden anunció el pasado lunes que Estados Unidos otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) para aproximadamente 300.000 venezolanos que se encuentran en su territorio, una medida que impide su deportación y les permite trabajar, reportó la AFP.

Estados Unidos aprueba el TPS a venezolanos

Los venezolanos tendrán 180 días para pedir este beneficio migratorio y el trámite tiene un costo total de 545 dólares, además de estar sujeto a la verificación de antecedentes.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense informó a los periodistas, bajo condición de anonimato, que esta medida va a estar vigente por 18 meses.

En el anuncio, el gobierno de Biden recalcó que este beneficio es exclusivo para personas ya presentes en el territorio estadounidense el lunes 8 de marzo.

“Si alguien llega mañana o cualquier día después, no califica”, dijo el alto cargo.

Además del permiso de trabajo y la garantía de que no serán deportados, los beneficiarios del TPS pueden optar a una autorización de viaje.

El destino de los venezolanos en Estados Unidos lleva años en el debate político de Washington y, en el último día de su mandato; el expresidente republicano Donald Trump les otorgó una protección frente a las deportaciones, denominada Salida Forzosa Diferida (DED en inglés).

El funcionario norteamericano negó que esta medida tuviera una motivación política de cara al electorado del sur de Florida; una pieza clave en las elecciones en Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo: Violencia machista en Latinoamérica la deja en una “pandemia en la sombra”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga