Estados Unidos alcanzó los dos millones de infectados por covid-19

x

Estados Unidos superó los dos millones de infectados por Covid-19, mientras que autoridades de salud instan a las personas que participaron en las protestas en reclamo de justicia racial a realizarse las pruebas.

Foto: Referencial

Los aumentos recientes en los casos sugieren que más personas volvieron a la normalidad a medida que los 50 estados reabren su actividad gradualmente. Las enormes protestas a nivel nacional tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis podrían provocar otra alza en los casos en las próximas semanas.

Por su parte, las autoridades de salud creen que los primeros casos de coronavirus en Estados Unidos aparecieron en enero, y la nación registró 1 millón de contagios antes del 28 de abril.

En lo que va de junio se tuvo un promedio de 21.000 infecciones nuevas por día; frente a un promedio de 30.000 por día en abril y 23.000 por día en mayo, según un recuento de Reuters.

Por otro lado, el total de muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos superó las 112.000 personas, también la mayor cantidad en el mundo.

También puedes leer: Delcy Rodríguez: se detectaron 105 nuevos casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”