Estados Unidos postergó por 90 días sanciones a Huawei

0
449
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Departamento de Comercio postergó por 90 días las sanciones impuestas a Huawei, al indicar que se requiere de tiempo adicional para que la la empresa telefónica pueda actualizar el software junto otras obligaciones contractuales.

postergó sanciones huawei
Foto: Referencial

En ese sentido, el Departamento explicó que le dará una licencia general temporal a la compañía asiática, disponible hasta el 19 de agosto del presente año.

De esta forma, podrán “realizar las transacciones necesarias para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones y parches de software, sujetas a contratos y acuerdos legalmente vinculantes, firmados antes del 16 de mayo”

La fuerte lucha financiera entre China y Estados Unidos (EE.UU), enfocada en la imposición de aranceles recíprocos, afectó también al sector tecnológico luego de que el Presidente norteamericano Donald Trump exigiera el fin de la transferencia forzosa de tecnologías.

Los fabricantes estadounidenses o con ese en ese país como Intel, Qualcomm, Broadcom o Xilinx, declararon que no le proveerán más a Huawei. Durante el primer trimestre del año, la empresa se colocó en segundo lugar en telefonía móvil inteligente, detrás de Samsung y por delante de Apple.

Adicionalmente, se ubica como uno de lo líderes en infraestructuras de telecomunicaciones (antenas, etc), especialmente en la nueva generación de Internet Movil, el 5G, actualmente en pleno despliegue.

El pasado domingo Google, cuyo sistema operativo Android se encuentra en gran parte de los smartphones a nivel mundial, indicó que debe cumplir con los lineamientos políticos, por lo cual no dará a Huawei acceso a ciertas aplicaciones claves, como Gmail o Google Maps. En consecuencia, solo pueden utilizar la versión “open source” (código abierto) de Android, libre de derechos.

Microsoft podrá proveer a Huawei

Por otro, al consultarle sobre la situación a Microsoft, que también proporciona un sistema operativo que equipa dispositivos de Huawei, no emitió declaraciones al momento.

“Si el problema afecta a Google, no veo por qué este no sería el caso de Microsoft. Todas las versiones de Windows provienen de Microsoft, ya que no hay una versión de código abierto”, señaló Bob O’Donnell, de la firma Technalysis Research.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sabrooosooo! Disfruta en familia de este rico Dulce de Coco
Artículo siguiente¡No lances las cáscaras de huevos! Te contamos para qué sirven

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here