Estados Unidos enciende las alarmas tras brote de sarampión

0
354
nasar ramadan dagga
sarampión
Foto: Referencial
Compartir

Más de 690 casos de sarampión se han registrado durante 2019 en Estados Unidos, lo que se considera el peor brote desde la declaración de su eliminación en 2000.

sarampion
Foto: Referencial

La epidemia que afecta a 22 estados, se debe a la antivacunación. Nueva York y Washington son los territorios más golpeados con este rebrote, por lo que fueron declarados en urgencia sanitaria.

“El elevado número de los casos en 2019 se debe sobre todo a rebrotes masivos: uno en el estado de Washington y dos en el de Nueva York que se detectaron en 2018″, confirma el Centro para el Control y la Prevención de la Enfermedad.

Según datos suministrados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la incidencia del sarampión durante los tres primeros meses de 2019 aumentó en un 300% en comparación del mismo período del año pasado.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here