Estados Unidos sancionará a quien negocie petróleo con Irán

0
502
nasar ramadan dagga
Estados Unidos Petróleo Irán - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante el programa ‘Sunday Morning Futures’ con Maria Bartiromo de Fox News, el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó que el país norteamericano cortó aproximadamente el 95% de los ingresos petroleros del crudo en Irán.

Estados Unidos Petróleo Irán - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Mnuchin explicó que la cantidad restante que llega al país islámico producto de la venta del petróleo proviene de China.

Asimismo el funcionario  señaló que hablaron con los representantes del país asiático al respecto. Posteriormente el Gobierno chino bloqueó la compra de crudo iraní en todas las compañías estatales.

“Impidieron que todas las compañías estatales compren petróleo, y estamos trabajando estrechamente con ellos para asegurarnos de que cesen todas las actividades adicionales relacionadas con el petróleo”, declaró el secretario del Departamento del Tesoro estadounidense. Además recordó que “China está sujeta a sanciones como cualquier otro país”, incluidas las naciones europeas.

En ese sentido, Mnuchin recordó que EE.UU. ya sancionó a algunas navieras chinas involucradas en el transporte del petróleo de Irán. Por otro parte, indicó que Europa estaría sujeta a sanciones secundarias.

“Realmente sancionamos a algunas de sus compañías navieras que estaban involucradas con petróleo, y continuaremos realizando actividades de sanciones contra China y cualquier otra persona en el mundo que continúe haciendo negocios con ellos”, aseguró.

También puedes leer: EEUU sancionó a siete diputados de la Asamblea Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNovak Djokovic llevó a Serbia al título de la ATP Cup
Artículo siguienteRadiotelescopio FAST comenzó a trabajar a su máxima capacidad

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here