Estiman precipitaciones con descargas eléctricas en varios estados

x

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estimó, este domingo, precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en varios estados del país.

Foto: Referencial

Según el reporte diario, a través de su cuenta en Twitter, la Zona de Convergencia Intertropical, moderadamente activa propicia la formación de núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Además, puntualizó que las zonas afectadas por las lluvias serán: Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, estimando máximos pluviométricos entre 40-80 l/m2, indicó el pronóstico. Mientras que, el resto del país de parcialmente nublado.

Así mismo, pronosticó que en horas matutinas, prevalece cielo con escasa nubosidad sobre la porción norte del país; lo cual podría incrementarse luego del mediodía con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en Centro Norte Costero.

La llegada de la Onda Tropical N°8 ubicada a lo largo 57° el Esequibo favorecerá áreas de precipitaciones en Nororiente y Delta Amacuro.

Sigue leyendo: ¡Atentos para hoy! Predicen lluvias de intensidad variable


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”