Estos cinco alimentos te ayudan a proteger los riñones

Por si no lo sabías, los riñones son órganos sumamente importantes para el cuerpo, porque ayudan a desintoxicar el organismo; es por ello que se debe proteger de dolencias y afecciones.

riñones - noticias ahora
Foto: Referencial

Como se conoce, la función principal es filtrar los desechos de la sangre y eliminarlos del cuerpo a través de orina; también se encarga de balancear los fluidos y los niveles de los electrolitos.

Es por ello que, debes tener mucho cuidado de ciertas enfermedades, tales como: la diabetes y la hipertensión, pues estos padecimientos pueden dañar los riñones seriamente.

Por tal motivo, es imperioso conocer que alimentos deben ser agregados en la alimentación.

riñones - noticias ahora
Foto: Referencial

Agua

El agua es la bebida más importante para el cuerpo, porque las células la utilizan para transportan las toxinas hacia el flujo sanguíneo.

Los riñones usan el agua para filtrar las toxinas fuera del cuerpo y por esto generan orina. Solo con beber agua cada vez que sienta la necesidad, ya estará proveyendo mejores condiciones para sus órganos.

riñones - noticias ahora
Foto: Referencial

Pescado

El salmón, atún y otros pescados son altos en ácidos omega-3, buenos para la alimentación en general y que el cuerpo no produce.

Estos reducen los niveles de grasas en la sangre y la presión sanguínea levemente de acuerdo a la National Kidney Foundation.

riñones - noticias ahora
Foto: Referencial

Batata

La batata o papa dulce son parecidas a las papas comunes pero con una mayor cantidad de fibra ayuda a mantener los niveles de insulina. Es fuente de vitaminas y minerales como el potasio, que contrarresta los niveles de sodio en el cuerpo y protege a los riñones de sus efectos.

Hay que destacar que debido a su alta cantidad de potasio, personas con insuficiencia renal crónica (IRC) o en diálisis no pueden comerlas o, sí lo hacen, tiene que ser con extrema moderación.

riñones - noticias ahora
Foto: Referencial
Vegetales de hojas verde oscuro

Espinacas, col rizada y acelgas son parte de ese grupo de vegetales de hojas verde oscuro con una amplia variedad de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes.

Al igual que la bata, son altas en potasio por lo que no son recomendables para personas con IRC.

Continúa disfrutando de: ¡Exquisitos! Prepara unos deliciosos canelones de pollo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”