Diseñan estrategias para el rescate patrimonial de la UCV

0
506
nasar ramadan dagga
Estrategias para el rescate patrimonial de la UCV
Compartir

Los ministros de Educación Universitaria y de Cultura, César Trómpiz y Ernesto Villegas; informaron que se reunieron con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con quien se acordaron – junto a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela – diversas estrategias; para el rescate de las instalaciones que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de esta casa de estudios.

Trompiz informó para VTV que continúan los trabajos que se han venido realizando; tras derrumbarse uno de los corredores techados hace unos meses, además de la limpieza de otras áreas que estaban abandonadas. Destacó que se han respetado las peticiones de las autoridades y de la comunidad estudiantil de la Casa que vence la sombras.

Estrategias para el rescate patrimonial de la UCV

El titular de la cartera universitaria, además, precisó que fueron creadas tres subcomisiones en la reunión efectuada en la sede de la Vicepresidencia de la República con Delcy Rodríguez.

La primera estrategia es el análisis de la infraestructura de la UCV. La segunda es la articulación con esta casa de estudios y demás entes competentes para la profundización de los trabajos de rescate del campus. Por último, el mantenimiento general para la conservación de los espacios.

Por su parte, el ministro Villegas señaló – que como egresado de esa casa de estudios al igual que varios de los miembros que forman parte de estas labores – espera pronto ver como este patrimonio declarado universal por la Unesco desde el año 2000 siga en la formación de profesionales y cuenten con los espacios necesarios para la misma, además del compromiso que conlleva.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP desarticula grupos dedicados al delito de Trata de personas en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga