La Estrella de Belén se podrá ver en Navidad por primera vez en 800 años

0
892
nasar ramadan dagga
Estrella de Belén - NA
Compartir

La Estrella de Belén no es solo una parte muy importante del Nuevo Testamento, también es un fenómeno óptico que brilla en el firmamento en muy pocas ocasiones, la última aparición ocurrió hace ya 800 años.

Por suerte, este año se repetirá la posibilidad de ver esta ilusión, y quizás sea la única que tengamos en nuestra vida, dada la poca frecuencia con la que se da.

De acuerdo con la mitología de la religión cristiana, una hermosa y grande estrella guió a los Reyes Magos hasta Belén para llegar a tiempo al nacimiento del niño Jesús y ofrecerle sus respectivos regalos: oro, incienso y mirra.

Pero realmente no estamos frente a una estrella, sino ante la alineación de Júpiter y Saturno en el cielo desde la Tierra, parecen una única estrella, pero no es más que una ilusión óptica.

El fenómeno astronómico, visto por última vez durante la Edad Media, en 1226, se produce por la excepcional alineación entre Júpiter y Saturno, que se acercarán lo suficiente como para que visualmente parezcan un sola estrella, por lo que se trata de una ilusión óptica.

Fue el astrónomo Johannes Kepler fue de los primeros hombres que defendió la hipótesis de que la ‘Estrella de Belén‘ era en realidad una rara alineación entre Júpiter y Saturno.

¿Cuándo se verá la Estrella de Belén este 2020?

Se podrá ver después de la puesta de Sol el 21 de diciembre en el día del Solsticio de Invierno, fecha en la que muchas familias celebran la llegada del Espíritu de la Navidad.

La buena noticia es que será visible desde cualquier parte del mundo. Por supuesto, siempre que el cielo esté despejado ayudando a mejorar las condiciones de observación.

El avistamiento estará disponible incluso hasta una semana después del 21 de diciembre. El máximo resplandor se notará cada noche en un punto bajo por aproximadamente 45 minutos a una hora después del atardecer.

La imagen que podrá verse, por su posición, será como si ambos planetas formaran uno solo. La manera de verse será sencilla, pues sólo bastará mirar hacia el cielo, siempre y cuando el clima lo permita.

Con un telescopio también será posible ver, además de la conjunción de Júpiter y Saturno, algunas de sus lunas más grandes en el mismo campo de visión, según los astrónomos.

La próxima vez que Júpiter y Saturno se ubicarán tan cerca será el 15 de marzo de 2080, cuando estarán más altos en el cielo y serán visibles por más tiempo. Luego, volverán a estar “juntos” en el año 2400.

Puedes seguir leyendo: Ex-jefe espacial israelí dice que los extraterrestres están esperando el momento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here