Estreno de Dune: Primera semana de la película cerró en 40,1 millones de dólares en ventas

0
650
nasar ramadan dagga
Estreno de Dune - Noticias Ahora
Compartir

Dune, de Denis Villeneuve, debutó con 40,1 millones de dólares en ventas de entradas en su fin de semana de estreno en Norteamérica, atrayendo a un gran número de espectadores para ver la estruendosa epopeya de ciencia ficción en la gran pantalla a pesar de que también está disponible para su transmisión en los hogares.

Warner Bros. lanzó la producción de Legendary Entertainment simultáneamente en los cines y en HBO Max. Cuando el estudio trazó ese rumbo para todos sus estrenos de 2021 debido a la pandemia, cómo afectaría la estrategia a Dune -uno de los espectáculos más esperados del año- fue siempre uno de los mayores interrogantes. Villeneuve protestó con vehemencia la decisión.

“Creo firmemente que el futuro del cine estará en la gran pantalla, no importa lo que diga cualquier diletante de Wall Street”, escribió Villeneuve en una larga declaración a Variety el pasado diciembre.

Warner Bros. ha seguido manteniendo que volverá a los estrenos exclusivos en salas de cine el próximo año. Por el momento, el presupuesto de 165 millones de dólares de Dune marca la mejor apertura doméstica de cualquiera de los estrenos híbridos del estudio, superando el debut de 31,7 dólares de Godzilla vs. Kong en marzo. Las expectativas se acercaban a los 30-35 millones de dólares para Dune.

Estreno de Dune

“Ha sido un resultado tremendo, ya que estamos saliendo de la pandemia”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Una vez que salgamos de la pandemia, si tenemos una película como ésta, está claro que querrás ir a los cines primero. No hay duda de ello”.

Goldstein estimó que la película habría debutado con aproximadamente un 20% más en la taquilla si no hubiera estado también en streaming simultáneamente. (El estudio no publicó las cifras de streaming.) Al llegar el fin de semana, Dune, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia a principios de septiembre, ya había recaudado 130 millones de dólares a nivel internacional. Este fin de semana, debutó con 21,6 millones de dólares en China, donde Legendary y Wanda se encargaron de la distribución. En total, Dune sumó 47,4 millones de dólares a nivel internacional para una recaudación global acumulada de 220,7 millones de dólares.

Dune es el segundo intento de adaptar a la gran pantalla la obra épica de Frank Herbert de 1965, después de la muy criticada versión de David Lynch de 1984. La película de Villeneuve, que adapta sólo la primera mitad del libro, está protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem. Legendary y Warner Bros. aún no han confirmado una secuela de Dune, que narra un violento cambio de poder en el planeta desértico Arrakis, donde se cosecha un valioso mineral llamado “especia”.

IMAX

Los espectadores han dado a Dune una puntuación de A en CinemaScore y los críticos (83% en Rotten Tomatoes) han alabado la amplitud operística y el arte visual de la película de Villeneuve. Le ha ido especialmente bien en las pantallas de gran formato, con IMAX, con unos 9 millones de dólares en ventas de entradas.

“Creo que la estrategia de Warner ha demostrado que los aficionados al cine, en general, eligen la experiencia de las salas de cine cuando se les da la oportunidad, especialmente para películas como ésta”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación de la empresa de datos Comscore. “Esto debería ser una señal muy alentadora para los propietarios de las salas. El atractivo de la sala de cine sigue existiendo tanto si el contenido está disponible en casa como si no.”

Otros estrenos

La película más taquillera de la semana pasada, la secuela de terror de Universal Pictures Halloween Kills, también se estrenó bien en streaming en casa, en Peacock. Después de debutar con 50,4 millones de dólares, “Halloween Kills” cayó estrepitosamente en su segunda semana con 14,5 millones de dólares, buenos para el segundo puesto. En dos semanas, ha recaudado 73,1 millones de dólares a nivel nacional.

No Time to Die, la película de Cary Fukunaga sobre James Bond protagonizada por Daniel Craig, quedó en tercer lugar con 11,9 millones de dólares en su tercera semana. En todo el mundo, la película ha recaudado más de 525 millones de dólares. MGM, United Artists y Universal Pictures estrenaron sólo en cines No Time to Die.

La mayor decepción del fin de semana, aunque no inesperada, fue Ron’s Gone Wrong. La película de animación de Disney, producida por 20th Century Fox antes de que Disney adquiriera el estudio, se estrenó con unos modestos 7,3 millones de dólares a nivel nacional y casi lo mismo a nivel internacional. Pero con buenas críticas y una puntuación de A del público, la película podría mantenerse bien en las próximas semanas, con poca competencia familiar. Ron’s Gone Wrong trata sobre un estudiante de secundaria y su dispositivo digital andante y parlante Ron (al que pone voz Zach Galifiniakis).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Preestreno de Dune recaudó 130 millones de dólares en la taquilla mundial 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga