Estudiantes de Faces-UC exigen reanudación del verano

0
1322
nasar ramadan dagga
Faces
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora
Compartir

El Movimiento Estudiantil Expresión 200 exigió este lunes que se reanude el verano en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo.

Faces
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

Así lo expresó Jorge Aparicio, secretario general del Movimiento Estudiantil Expresión 200, quien además aseguró que el decano de Faces, Benito Hamidian, no tiene interés de realizar el Curso de Nivelación y Avance.

“Hizo (Hamidian) un sondeo a los profesores por el tema del pago, pero es totalmente falso que consideró una encuesta estudiantil, la cual nunca fue realizada. El censo lo hicimos nosotros”, comentó.

Faces
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

Comentó que esta estadística arrojó como resultado 2.000 estudiantes con intenciones de acceder al verano y ver 1 o 2 materias.

En ese sentido, le solicitó al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que apresure el instructivo para que el Consejo de Facultad lleve a cabo nuevamente la evaluación.

Favorecerá a los estudiantes de Faces

“Este nuevo instructivo es diferente al del 2016 y será un avance para nosotros como estudiantes, porque podremos nivelarnos y estar acordes a nuestras necesidades”, indicó.

Es por ello, que le hizo un llamado de conciencia a Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para “que analice la decisión que acaba de tomar, a objeto de que no lleve lo académico a lo político”.

¡Atención estudiantes!

Abraham Ruiz, preparador de introducción a la matemática, explicó que el verano es un derecho de todos los estudiantes.

“El año pasado no se dio, pero no hay justificación para que el verano no se lleve a cabo durante este 2018″, destacó.

Según su criterio, las condiciones están dadas para que el Curso de Nivelación y Avance sea realizado, debido a que “los temas de transporte y comedor han sido solventados”.

Faces
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

Por su parte, Angie Carvajal, estudiante del noveno semestre de Relaciones Industriales, añadió que los alumnos tienen derecho “a progresar, porque de eso se trata la universidad”.

A su vez, Carvajal acotó que el verano es importante para avanzar, debido a que este ayuda a progresar “como personas y profesionales que queremos ser”.

“Nosotros como estudiantes tenemos que ser parte de todo esto, no podemos dejar a los profesores solos, tenemos que colaborar al máximo”, sentenció.

Faces
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

Después de lo expuesto, los jóvenes le exigieron al decano un “consejo ampliado” en el que los alumnos puedan participar y demostrar el censo estudiantil, porque “tenemos voluntad y disposición de ayudar”.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRubén Limardo se colgó la plateada en Mundial de Esgrima
Artículo siguientePromocionan más de 15 talleres gratis para los carabobeños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here