Beneficiados 600 estudiantes con jornada de vacunación

0
704
nasar ramadan dagga
vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), activó este jueves una jornada gratuita de vacunación, en la escuela Parroquial Padre Alfonzo, municipio Valencia, donde se logró inmunizar a unos 600 alumnos de preescolar y primaria.  

vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente regional, informó que la actividad estuvo dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre 3 a 11 años, con la debida aplicación de toxoide tetánico diftérico y doble viral (sarampión y rubéola).

“Estas jornadas se realizan en el marco de la atención en salud a los estudiantes, tarea impulsada por el Gobierno nacional y respaldada por la gestión del gobernador Rafael Lacava desde inicio del nuevo periodo escolar y sostenida  para proteger a nuestros niños y jóvenes contra diferentes enfermedades inmunoprevenibles”, comentó.

En este sentido, Yánez destacó que la vacuna es una medida de protección para los menores, por lo que es necesario que este sector de la población reciba su esquema de inmunización completo y a tiempo, evitando de esta forma ciertos riesgos de salud tanto para el niño como para su entorno.

vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Es importante actuar en este grupo debido al alto porcentaje de vulnerabilidad, es por ello que hemos reforzado el abordaje de los planteles educativos en toda la entidad carabobeña”, dijo.

El titular de Insalud precisó que este trabajo de prevención se está realizando conjuntamente con las Alcaldías, Misión Barrio Adentro, Secretaría de Educación y Zona Educativa.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here