Estudiantes se preparan para recrear la Batalla de Carabobo

0
654
nasar ramadan dagga
Batalla de Carabobo
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Con arduos ensayos cargados de adrenalina y emociones, el Sistema Educativo del municipio Libertador, prepara a más de 700 estudiantes para realizar la escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo, evento histórico que cobra vida cada año desde la sábana del Inmortal Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia.

Batalla de Carabobo
Foto: Alcaldía de Libertador

Gracias a la participación de unos 19 liceos, el alcalde Juan Perozo, destacó que la dramatización tiene más de 10 años efectuándose en la localidad de manera ininterrumpida. “Somos reconocidos en todo el país por revivir los acontecimientos heroicos del 24 de junio 1821, trasmitido en cadena nacional”.

En esa línea, el mandatario aplaudió la importante labor asumida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa de Carabobo, al desempeñar una política formativa que busca incorporar a los estudiantes de bachillerato en aras de inculcarles el amor por la historia y la idiosincrasia.

“No hay mejor manera de que los chamos aprendan sobre los hechos que marcaron la independencia de Venezuela, que estando en el Campo de Carabobo sintiendo el ánimo y el espíritu que envuelve ese lugar de batalla”, comentó la autoridad municipal.

Batalla de Carabobo
Foto: Alcaldía de Libertador

Por su parte, Yasmín Machado, supervisora intercircuital del Territorio Escolar, aseguró que para Libertador es un orgullo rendir tributo a quienes dieron su vida por tener una nación libre, por medio de la escenificación pedagógica protagonizada por los futuros bachilleres. “Es una experiencia única que ellos llevarán por siempre en sus corazones”.

Para finalizar, el alcalde invitó a la ciudadanía a asistir al prestigioso acto a desarrollarse este lunes 24 de Junio, en el lugar mencionado que se está adecuando para brindar la mejor visibilidad posible a todos los participantes.

Puedes leer también:

Zodi Carabobo ascendió a Profesionales militares en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here