Estudiantes de Mérida monarca del Torneo Apertura 2019 (+ vídeo)

El portero Alejandro Araque fue el héroe al tapar tres penales

0
561
nasar ramadan dagga
Estudiantes rompió la sequía - noticias ahora
Compartir

Estudiantes rompió la sequía de 18 años sin alcanzar un título tras vencer desde la tanda de penales (2-0) a Mineros de Guayana para alcanza la corona del Torneo Apertura 2019, celebrado en estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Mérida está de fiesta. La Plaza Las Heroínas tendrá que agregarle la estatua del portero Alejandro Araque, quien se se puso la capa de héroe al tapar los tres primeros tiros desde el punto blanco.

Tras empates a cero tanto en la ciudad de los Caballeros como en Puerto Ordaz, llegaron las penas máximas.

Alejandro Araque no solo adivinó los tiros de Richard Blanco, José Marrufo y Miguel Camargo, todos tenían etiqueta de gol, pero el portero con más arcos en cero en el Torneo Apertura se creció para brindarle un título a Mérida luego de 18 años.

A estos hay que agregarle el que botó por arriba Nelson Hernández.

Por Estudiantes se gritaron su tanto Cristian Flores y prendió la fiesta José Manríquez, tras cobrar a lo “Panenka”.

“Estoy contento porque esto es merecido. Esto es trabajo de día a día, es la constancia, eso es mentira que los penaltis son una lotería” manifestó emocionado el cuidavallas de 23 años.

Estudiantes rompió la sequía

Pasaron 18 años para volver a lo más alto del podio. Estudiantes rompió la sequía y un protagonista de ese título estaba presente en Cachamay, el técnico argentino Martín Brignani, para ese época fue el 10 del equipo.

La escuadra académica suma segundo Torneo Apertura (2001) , más el Clausura 1998, pero aún no ha podido sumar una estrella, al caer en sus respectivas finales.

Con su titulo aseguró su participación para la Copa Libertadores de 2020, mientras que su rival, que otra vez pincha en esta instancia jugará la Copa Sudamericana.

Estudiantes suma dos estrellas en el viejo formato. En 1980 y 1985; seis subcampeonatos; dos Copas Venezuela (1971 y 1975) y cinco segundos lugares.

Estudiantes rompió la sequía - noticias ahora

También puedes leer: Hermanos Limardo conquistan esgrima en Juegos Panamericanos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here