Estudio inmunidad al virus revela detalles sobre reinfección del COVID

0
495
nasar ramadan dagga
Estudio de inmunidad al virus - Noticias Ahora
Compartir

Las personas que han tenido COVID es probable que estén protegidas de la reinfección durante al menos cinco meses y tienen una defensa similar a la de alguien que ha sido vacunado, según un estudio del Reino Unido.

¿Pero significa que los que se han recuperado ya no son un riesgo para los demás? ¿Y podría la protección durar más tiempo? Esto es lo que necesita saber.

Estudio de la inmunidad al virus

Más de 20.000 trabajadores de la salud de 102 fideicomisos del NHS en Inglaterra, incluyendo personal de primera línea, han sido examinados desde junio por el estudio de la Sirena de la Salud Pública de Inglaterra (PHE).

Alrededor de 6.614 de ellos dieron positivo por anticuerpos al comienzo de la investigación, sugiriendo que habían tenido el virus previamente en la primera oleada.

Es una gran cohorte de personas así que sus resultados son valiosos – y el estudio sigue en curso.

¿Cuántas personas contrajeron COVID por segunda vez?

Sólo hubo 44 reinfecciones potenciales de las más de 6.000 que se encontraron con anticuerpos.

Dos de ellas se consideraron casos “probables”, mientras que 42 fueron “posibles”, según las pruebas disponibles.

¿Qué significa para las posibilidades de contraer el virus de nuevo?

Si se asume que los 44 casos son reinfecciones confirmadas, la tasa de protección es del 83% en comparación con los que no lo han tenido antes.

Si sólo se consideran los dos casos “probables”, la tasa sería del 99%, pero los investigadores van con el titular del 83%.

Sin embargo, el PHE dice que se está trabajando más para aclarar este rango.

¿Cuánto tiempo dura la protección?

Parece ser por lo menos cinco meses, en promedio, desde que se enferma por primera vez.

El análisis de los resultados se hizo hacia finales de 2020, y el estudio sigue siguiendo a los participantes para ver si dura más tiempo.

Significa que las personas infectadas en la primera oleada la primavera pasada podrían ahora estar en riesgo de contraer el coronavirus de nuevo.

La directora del estudio, la profesora Susan Hopkins, advirtió que la protección “no es total y aún no sabemos cuánto tiempo dura”. Estudio de inmunidad al virus

A pesar de las incertidumbres, el Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester, dijo que los resultados seguían siendo “una noticia útil y tranquilizadora” para los médicos de primera línea.

También es importante señalar que el estudio se hizo antes de que la nueva variante del Reino Unido – que se transmite mucho más fácilmente – se hubiera generalizado.

Por lo tanto, los científicos también están estudiando si los anticuerpos de “primera onda” proporcionan protección contra ella. Estudio de inmunidad al virus

Puedes seguir leyendo: Casos de reinfección en Brasil son estudiados por las autoridades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here