Estudio vinculó falta de atención de niños con uso excesivo de pantallas

0
426
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir
Según un novedoso estudio que realizaron especialistas de la Universidad de Alberta, en Canadá, los niños en edad de preescolar que le dedican más de dos horas al día a ver una pantalla, son más propensos a desarrollar problemas de comportamiento, incluyendo desórdenes en su atención.

estudio
Foto: Referencial
Los expertos emplearon datos de una encuesta nacional que recopiló información acerca de salud, estilo de vida y genética de casi 3.500 niños y sus familias, desde el embarazo hasta su adolescencia, para así hallar vínculos entre el tiempo de consumo de contenidos mediante pantallas y el comportamiento de los niños a los cinco años de edad.
Por otra parte, los padres realizaron un reporte del tiempo total de uso de distintas pantallas por parte de sus hijos al día, donde se incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, televisión y videojuegos.

30 minutos al día

“Encontramos que el tiempo de uso de pantallas tuvo un impacto significativo en los niños de cinco años de edad“, mantuvo Piush Mandhane, autor principal del estudio.

En comparación con los niños que pasaron menos de 30 minutos por día frente a pantallas, los que las usaron más de dos horas por día (el 13,7 % de los niños) poseen cinco veces más probabilidades de tener problemas de comportamiento y 7,7 veces más riesgo de tener trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

A los cinco años los niños usaban la pantalla durante un tiempo promedio de 1,4 horas por día, y los niños de tres años pasaban en general 1,5 horas por día, según la encuesta.

“Las dos grandes conclusiones de este estudio revelan que los niños expuestos más tiempo a pantallas, ya sea a los tres o cinco años, luego mostraron significativamente mayores problemas de comportamiento, y esta asociación es mayor que cualquier otro factor de riesgo que analizamos”, detalló Sukhpreet Tamana, coautora del estudio.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here