Eurocámara reiteró su apoyo al presidente AN Juan Guaidó

200
Eurocámara
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la Eurocámara aprobó la décima resolución sobre Venezuela; el cual trata del reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, así explicó el eurodiputado español de esta formación, Ramón Jáuregui a Efe.

Eurocámara
Foto: Twitter

Así, el Parlamento Europeo aprueba resolución que reiteró el reconocimiento al Jefe del parlamento, Juan Guaidó. Y las denuncia las recientes detenciones a sus colaboradores y familiares, y advierte que la grave crisis humanitaria podría convertirse en una “catástrofe”.

Explicaron a Efe fuentes europeas y parlamentarias que en las nueve ocasiones anteriores, socialistas, populares y liberales europeos habían conseguido consensuar un texto común, pero este miércoles los socialistas se levantaron de la mesa por una resolución que tampoco ha gustado a la diplomacia europea.

El texto -con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones- enfatiza la importancia de encontrar una solución pacífica, pero no advierte contra una intervención militar, opción que no descartan algunos actores internacionales, como el presidente de EEUU, Donald Trump.

Con información de Analítica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga