Evacuan a buques petroleros por ataques en golfo de Omán

0
462
nasar ramadan dagga
destructor Omán
Foto: cortesía
Compartir

Este jueves, dos buques petroleros han sido evacuados luego de sufrir supuestos ataques en el golfo de Omán.

golfo de Omán
Foto: cortesía

El grupo de Operaciones Marítimas Comerciales de Reino Unido (UKMTO), que forma parte de la Royal Navy; ha dado la voz de alarma al informar que se había producido un «incidente» en el golfo de Omán, cerca de la costa iraní. «Reino Unido y sus socios están investigando» lo ocurrido, ha indicado UKMTO en un breve mensaje.

Las fuentes han identificado a los barcos afectados como el Front Altair, con bandera de las Islas Marshall y operado por la naviera noruega Frontline para la petrolera taiwanesa CPC, y el Kokuka Courageous, de Panamá.

Puedes leer también:

China inició este martes campaña de limpieza en internet

El primero de los barcos se dirigía de Qatar a Taiwán y ha registrado un incendio a bordo cuando se encontraba a 25 millas del puerto iraní de Jask. El segundo petrolero navegaba desde un puerto saudí hacia Singapur cuando ha sufrido un incendio a unas 28 millas de Jask.

Los dos cargueros afectados son japoneses, según el ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Hiroshige Seko; quien adelantó que las autoridades están reuniendo información sobre el incidente.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here