Ever Given que estaba atascado en el Canal de Suez es finalmente liberado

0
410
nasar ramadan dagga
ever given - Noticias Ahora
Compartir

Los equipos de salvamento liberaron el lunes un colosal buque portacontenedores que ha paralizado el comercio mundial a través del Canal de Suez, informó una empresa de servicios del canal, poniendo fin a una crisis que durante casi una semana atascó una de las arterias marítimas más vitales del mundo.

Con la ayuda de la marea alta, una flotilla de remolcadores consiguió arrancar la proa abultada del Ever Given, del tamaño de un rascacielos, de la orilla arenosa del canal, donde había quedado firmemente atascado desde el pasado martes.

Tras arrastrar el buque, de 220.000 toneladas y completamente cargado, por encima de la orilla del canal, el equipo de salvamento tiró del barco hacia el Gran Lago Amargo, una amplia franja de agua a medio camino entre el extremo norte y el sur del canal, donde el buque será sometido a una inspección técnica, según informaron las autoridades del canal.

Los datos por satélite de MarineTraffic.com confirmaron que el barco se alejaba de la orilla hacia el centro de la arteria.

Ever Given

La obstrucción ha creado un atasco masivo en este paso vital, lo que ha retrasado 9.000 millones de dólares al día en el comercio mundial y ha puesto a prueba las cadenas de suministro, que ya se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

No está claro cuándo se normalizará el tráfico a través del canal. Al menos 367 buques, que transportan desde petróleo crudo hasta ganado, se han amontonado en ambos extremos del canal, a la espera de poder pasar.

La empresa de datos Refinitiv estimó que podría tardar más de 10 días en despejar el atasco de buques. Mientras tanto,;decenas de buques han optado por la ruta alternativa que rodea el Cabo de Buena Esperanza,;en el extremo sur de África, un desvío de 5.000 kilómetros (3.100 millas) que añade unas;dos semanas a los viajes y cuesta a los buques cientos de miles de dólares en combustible y otros gastos.

La liberación del buque se produjo después de que unas dragas aspiraran la arena y el barro de la proa del barco;y 10 remolcadores empujaran y tiraran del buque durante cinco días, consiguiendo reflotarlo parcialmente al amanecer.

Puedes seguir leyendo: Bloqueo del Canal de Suez retrasa mercancías con un valor de más de 9M$


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga