Evo Morales permanecerá como refugiado político en Argentina

Este jueves el presidente exiliado de Bolivia, Evo Morales, arribó a Argentina donde permanecerá como refugiado político.

Evo Morales refugiado político - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido el canciller argentino, Felipe Solá, indicó que Morales, quien aterrizó en Ezeiza, entró en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado.

Morales llegó acompañado de su exvicepresidente, Álvaro García Linera, así como el excanciller Diego Pary, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.

La semana pasada, Morales viajo desde México a Cuba, tras permanecer casi un mes asilado en territorio mexicano.

«La condición con la que entra consiste en la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les dí asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas», agregó el canciller Solá.

Sin embargo, el funcionario anunció que pedirán a Morales no realizar declaraciones políticas mientras se encuentra en Argentina. Por otra parte, el canciller también señaló que los hijos de Morales se encuentran en Argentina en calidad de estudiantes.

«Cuando pueda entrar a Bolivia, entrará. Él se siente mejor acá, sus dos hijos están como estudiantes universitarios», apuntó el ministro.

La llegada del presidente depuesto de Bolivia a territorio argentino se produjo dos días después de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, quien invitó a Morales al país.

También puedes leer: Sanna Marin podría ser la primera ministra más joven del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”