Ex alcalde de Bogotá condenado a 39 años de cárcel por contratación irregular

Este viernes Samuel Moreno, ex alcalde de Bogotá fue condenado a 39 años de cárcel por la contratación irregular del sistema de transporte masivo Transmilenio.

ex alcalde
Foto: Referencial

El ente judicial y de control indicó a través de su cuenta de Twitter que “Condena ejemplar. Por petición de Fiscalía, juez sentenció a 39 años y ocho meses de prisión, multa de 50.000 salarios mínimos legales vigentes e impuso inhabilidad vitalicia para desempeñar cargos públicos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas”.

El juez encontró culpable al exmandatario de delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión y cohecho propio.

En la investigación se pudo probar que, el poder que tuvo lo utilizó para intervenir y permear de cerca el Instituto de Desarrollo Urbano, donde mantuvo el control de decisiones trascendentales además de adjudicar contratos a dedo.

Moreno lleva seis años privado de la libertad, así la condena previa se reduce a 24 años de prisión por el delito de corrupción.

Con información de El Carabobeño 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”