Ex seleccionador salvadoreño fue inhabilitado por corrupción

0
342
nasar ramadan dagga
ex seleccionador
Foto: LaPrensa.hn
Compartir

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente ha inhabilitado por un periodo de dos años a Ramón Maradiaga, ex seleccionador de El Salvador, para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

ex seleccionador
Foto: LaPrensa.hn

La investigación del caso de Maradiaga se inició el 18 de julio de 2017, inter alia, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, que sirvió de base al órgano de instrucción para investigar al Sr. Maradiaga y analizar su implicación en un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá.

La oferta fue rechazada y los jugadores de la selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016. El órgano de decisión ha resuelto declarar culpable a Maradiaga por haber infringido el art. 21 (Cohecho y corrupción), y el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA.

Por consiguiente, se ha suspendido al Sr. Maradiaga durante dos años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Asimismo, se le ha impuesto una multa de 20 000 CHF. La decisión ha sido notificada al interesado, y la inhabilitación ha entrado en vigor de manera inmediata, reseñó Globovisión.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFMI aplicó medida de censura contra Venezuela
Artículo siguienteTibisay Lucena: “el proceso electoral está garantizado”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here