Chile: Piden a Piñera que examen para detectar coronavirus sea gratuito

La comisión de Salud de Senado de Chile, organismos sociales, comunales y parlamentarios, solicitaron al Gobierno de Sebastián Piñera que todos los exámenes para detectar el coronavirus sean gratuitos.

examen coronavirus Chile - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, planteó que el Ejecutivo debe “establecer la gratuidad como bien público del examen para detectar el coronavirus en todo el sistema de salud”.

Asimismo, el senador por el Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, alzó su voz para que se masifique el diagnóstico. “Decrete la gratuidad en los exámenes del coronavirus, es fundamental que no haya discriminación económica, que nadie por no tener recursos, quede sin la posibilidad de tener acceso a ese diagnóstico”, enfatizó.

Sin embargo, esta semana el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó que el test para detectar la presencia de coronavirus tendrá un precio estándar de 25 mil pesos, es decir, unos 30 dólares.

También puedes leer: Conoce qué es el Hantavirus, cómo se transmite y los síntomas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”