Periodistas que cubrían el conflicto armado en Apure son detenidos y exigen liberación

0
361
nasar ramadan dagga
Exigen liberación de periodistas detenidos en apure
Compartir

Luego del fortísimo ataque armado en Apure; varias personalidades, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones y medios de comunicación exigen liberación de periodistas detenidos por Las fuerzas de seguridad venezolanas; Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández cubrían este enfrentamiento; junto a ellos se encontraban los ciudadanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, activistas de FundaRedes; quienes también habrían sido retenidos por funcionarios de la GNB y hasta ahora no han sido liberados.

Exigen liberación de periodistas detenidos en Apure

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP); ha denunciado la situación y ha exigido en varias ocasiones la liberación de Pérez y Hernández. En tal sentido, el gremio periodístico instó al gobierno de Nicolás Maduro a respetar el derecho a la información, establecido en la Constitución venezolana.

“Liberen a Luis Gonzalo y Rafael. Nuevamente exigimos a las autoridades del gobierno de Maduro la liberación de estos periodistas con quiénes se perdió contacto desde ayer a las 5pm en Apure. Informar no es delito”, indicó.

Medios de comunicación exigen liberación

Pérez y Hernández trabajaban como corresponsales del medio de comunicación NTN 24 y cubrían el conflicto armado en Apure. Por ende, el portal colombiano exigió la inmediata liberación de sus trabajadores y advirtió que no tienen contacto con los periodistas desde la tarde del miércoles.

“Alrededor de las 4 pm les dijeron que los dejarían en libertad regresándoles el equipo de grabación, pero desde ese momento perdimos comunicación con ellos hasta el momento de este mensaje”, expuso NTN 24.

Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, precisó que funcionarios los detuvieron para verificar el contenido en sus teléfonos y en sus equipos audiovisuales. “Desde esta situación, no hemos tenido contacto con ellos desde las 4 de la tarde; consideramos que estamos al frente de una desaparición”, apuntó.

La ONG Human Rights Watch alertó en varias ocasiones sobre los ataques a la libertad de expresión en Venezuela. En tal sentido, advirtió que las autoridades atentan en contra de la “importante contribución” de los medios de comunicación que buscan visibilizar las violaciones de derechos humanos en el país.

Puedes seguir leyendo: Jorge Arreaza: Reacción de Colombia confirma certero golpe a mafias en Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga