11 hombres son acusados de violar y asesinar a Miss Filipinas en una fiesta de Año Nuevo

181
Exmiss Filipinas muerta - Noticias Ahora
Compartir

La policía de Makati, Filipinas presentó un cargo contra 11 hombres quienes figuran como sospechosos de asesinar a la modelo y ex reina de belleza Christine Angelica Dacera.

La joven de 23 años, fue encontrada sin vida dentro de la bañera de una habitación del lujoso hotel City Garden Grand Hotel Makati, el 1° de enero del 2021.

De acuerdo con la información que maneja la policía, los hombres estaban con Christine y ocupaban dos habitaciones dentro del hotel al momento de su muerte.

Christine Angelica Dacera trabajaba como azafata en la aerolínea Philippines Airlines en la ciudad de General Santos, Filipinas, y entre los sospechosos se encuentran algunos de sus compañeros de tripulación con quienes se reunió la noche del 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo.

“Solo tres de ellos que fueron interrogados eran amigos de Dacera. Los demás hombres eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el coronel Harold Depositar a The Sun.

Al parecer, Christine fue violada y asesinada por los hombres después de la fiesta; en la que ella era la única mujer, según indicó su familia. En las primeras versiones, los hombres afirmaron que la vieron en la bañera durmiendo; y la taparon con una manta y que horas más tarde notaron que su cuerpo estaba morada y no respondía.

Signos de abuso sexual

Sin embargo, esa versión dista de los resultados de los análisis forenses que determinaron que el cuerpo de la joven presentaba rasguños en los brazos y en las piernas, así como una serie de hematomas, además, encontraron esperma en sus genitales por lo que concluyeron que fue violada.

Los primeros informes médicos indicaron que la joven modelo falleció a causa de un aneurisma.

“Pasado el mediodía del 1° de enero, la víctima fue encontrada inconsciente en la bañera de su habitación de hotel. El personal del hotel le realizó reanimación cardiopulmonar a la víctima para reanimarla, pero falló; y luego la llevaron de urgencia al hospital donde los médicos la declararon muerta”, dijo la policía filipina en un comunicado difundido por los medios de comunicación.

Justamente la noche del 31 de diciembre, la modelo compartió una fotografía en sus redes sociales en la que afirmaba que era la primera vez que pasaba las fiestas lejos de su casa, pero que se encontraba con sus “amores” y etiquetó a cinco hombres.

La joven, quien era conocida como Ica por sus amigos, era una modelo y había participado en varios certámenes de belleza. En el 2017 fue la primera finalista del Miss Silva Davao. Y aunque se había retirado de los concursos, deseaba regresar a las pasarelas para participar en el Miss Filipinas.

Christine Angelica Dacer también era estudiante de Artes Escénicas en la Universidad de Filipina Mindanao.

Piden justicia para Christine

Mientras, la madre de la joven ha pedido ayuda a Rodrigo Duterte presidente de Filipinas, para que se encuentren a los responsables del aberrante hecho; «Por favor, ayúdenos. Solo soy una persona común. Usted también tiene una hija. Por eso quiero salir a la luz, porque no quiero que alguien sea víctima de este tipo de brutalidad», imploró Sharon Dacera. «Pelearé por mi hija. Los autores del crimen deben ser castigados. Christine no se merecía esta brutalidad».

Puedes seguir leyendo: Policía de Uganda golpea a los periodistas por su propio bien


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en               TELEGRAM  y mantente siempre informado”