Expertos de la ONU critican muerte de niños en Venezuela

0
402
nasar ramadan dagga
onudi-noticias-ahora
Foto: Sputnik Mundo
Compartir

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) critican a Venezuela por la muerte de niños por el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene, las cuales podrían evitarse.

expertos
Foto: Referencial

Al menos 16 menores de cinco años murieron en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga, en el estado de Lara, en lo que va de 2018 por infecciones causadas por higiene deficiente, declararon los expertos de la ONU y Soledad García, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, se reportan muertes de infantes en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos, informaron por medio de un comunicado.

“Los propios hospitales se convirtieron en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo“, explicaron. Asimismo, pidieron al Gobierno venezolano que movilice los recursos disponibles para paliar esta situación.

Adicionalmente, motivó al Estado a que considere aceptar la cooperación internacional, que le permitiría restaurar el sistema de salud en el país.

Expertos lamentan el poco cuidado hacia los ancianos

Por otra parte, alertaron de la situación de las personas mayores, quienes enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad ante el cierre de centros de atención y a la escasez de medicamentos y alimentos.

“Estamos extremadamente preocupados por los resultados de un estudio que muestra que las personas mayores pierden 16 kilos al año en promedio por la escasez de alimentos en los centros de atención en el estado de Miranda”, indicaron.

Los datos con los que cuentan indican que hay una escasez de más del 80 % de medicamentos para la presión arterial y niveles de azúcar altos, dos de las afecciones más comunes entre las personas mayores.

Los expertos de la ONU firmantes de la declaración son los relatores sobre el Derecho a la Salud Física y Mental, Dainius Püras; sobre los Defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, y sobre la Pobreza Extrema, Philip Alston.

Con información de Venevisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Muy atentas! Inicia “Octubre Rosa” para la conciencia y prevención
Artículo siguiente¡En ruinas! Así se encuentra la empresa productora de pollo “Avidoca”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here