Al menos ocho muertos tras explosión en escuela coránica en Pakistán

28
escuela coránica Pakistán - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Al menos ocho personas murieron y 136 resultaron heridas por el estallido de una bomba este martes en una escuela coránica (madrasa) en Peshawar, en el noroeste de Pakistán; según un balance que ofrecieron fuentes policiales.

escuela coránica Pakistán - noticias ahora
Foto: Referencial

«La explosión se produjo durante la enseñanza del Corán. Alguien trajo un bolso (bomba) al interior del seminario religioso«, declaró a AFP Waqar Azim, oficial de Policía.

Asimismo, Azim dijo que los estudiantes muertos tenían entre 20 y 40 años. La persona que colocó la bomba se retiró antes de la explosión.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el bombardeo y pidió a las autoridades que garanticen la ayuda a las víctimas. «Quiero asegurarle a mi país que vamos a capturar a los terroristas responsables de este cobarde y bárbaro ataque, y que serán llevados ante la Justicia», manifestó Khan.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. El ataque se produce después de meses de relativa calma en Pakistán, y sobre todo en Peshawar; reseñó DW.

También puedes leer: Hallan cuerpo de una mujer en Distribuidor Terrazas del Ávila


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”