Explotan bomba frente embajada de Estados Unidos en Pekín

0
495
nasar ramadan dagga
bomba
Foto: El Urbano
Compartir

Este jueves un hombre resultó herido, tras explotar una bomba de fabricación casera frente a la embajada de Estados Unidos en Pekín, informó la policía local.

bomba
Foto: El Urbano

Un comunicado de la policía china, precisó que el hombre de 26 años, oriundo de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), fue hospitalizado y está fuera de peligro.

Bomba no dejo víctimas

En la misma notificación, se conoció que la explosión no causó víctimas ni otros heridos, refirió El Espectador.

El hombre encendió el explosivo de pequeñas dimensiones “que parecía un petardo”, comentó la Oficina de seguridad pública de la capital china.

El artefacto estaba ubicado cerca del lugar donde los ciudadanos chinos hacen la fila para tramitar la visa norteamericana.

Las fotos y los vídeos que circulan en internet muestran una cortina de humo al exterior del inmenso complejo diplomático.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos, se negó a comentar esta información. Sin embargo, una fuente oficial cercana al lugar confirmó que hubo “un incidente”.

Una vez aclarado el origen del incidente, la calma volvió al lugar aunque seguía presente un importante dispositivo policial.

Asimismo, una mujer china que hacía cola en la embajada estadounidense para realizar los trámites de petición de un visado, aseguró no ver “exactamente lo que sucedió, pero fui testigo de la explosión y de todo el humo”.

Se conoció que el área diplomática donde ocurrió este incidente está en las afueras de Pekín. Allí también se encuentran varias embajadas, incluidas la de India e Israel.

bomba
Foto: El Espectador.
bomba
Foto: El Urbano
bomba
Foto: El Urbano

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here