¡Muy atentos! Exportarán pescado, sal y gas desde el estado Sucre

0
566
nasar ramadan dagga
Sucre
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo del comercio exterior desde el estado Sucre se están concretando convenios de exportación con una Comisión de Trinidad y Tobago en los rubros de pescado y gas.

Exportación
Foto: Referencial

“Acaba de llegar una comisión de Trinidad Tobago y estamos ya haciendo los primeros convenios de exportación, estamos exportando pescado. Sucre representa el 70% de la pesca nacional“, resaltó el gobernador de esta entidad, Edwin Rojas, en entrevista este martes por Venevisión.

Explicó que para la exportación de gas suscribieron un acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Trinidad y la Shell, la trasnacional petrolera, “porque Sucre es el estado con mayor reserva de gas en Venezuela y a nivel internacional Venezuela es uno de los mayores productores de gas, lo que va a apalancar también el desarrollo”, significó.

Rojas señaló que desde las Salinas de Araya comenzarán la exportación de sal, “lo que va a permitir generar ingresos que ayuden al desarrollo de nuestra gente y le genere un futuro a los muchachos de Sucre, que se gradúen y no se vayan de Venezuela”, enfatizó.

El gobernador significó el avance de los planes de desarrollo de comercio exterior desde la entidad al tomar en cuenta sus potencialidades, “tiene cuatro puertos -de Araya, Cumaná, Guiria y Carúpano-, tenemos tres aeropuertos y una puerta hacia el Caribe al comercio exterior,” que coadyuvan a la exportación asimismo de sal, cacao, café, verduras, hortalizas, minerales no metálicos”.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFallece una persona tras caerle un camión de arena encima en El Rosal
Artículo siguienteDescubre quién es el Chef que atendió Maduro en su visita a Turquía

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here