Expresidente de Interpol Meng Hongwei se declaró culpable de corrupción

0
394
nasar ramadan dagga
Meng Hongwei
Foto: Referencial
Compartir
Meng Hongwei de 65 años, expresidente chino de Interpol, se declaró este jueves culpable de corrupción durante su juicio en Tianjin, en el norte de China.

Meng Hongwei
Foto: Referencial
Hongwei, quien también ocupó el cargo de viceministro de Seguridad Pública; “mostró arrepentimiento” por haber aceptado 14,46 millones de yuanes; es decir (USD 2,1 millones, EUR 1,86 millones) de sobornos.

El Tribunal Popular Intermedio de n°1 de Tianjin en las redes sociales publicó que “El veredicto será anunciado en una fecha posterior”.

Meng Hongwei es el enésimo dirigente comunista afectado por la campaña anticorrupción; lanzada por el presidente Xi Jinping en 2013.

Datos oficiales reflejan que 1,5 millones de directivos del Partido Comunista de China (PCC) han sido sancionados.

El expresidente chino desapareció de Interpol en septiembre de 2018, después de un viaje a China. Fue detenido en su país. En marzo pasado fue expulsado del PCC y de todo cargo oficial.

El abogado aseveró que su esposa, Grace Meng, y sus dos hijos obtuvieron en mayo asilo político en Francia. Mientras que la mujer alegó temer por su seguridad, ya que denunció un intento de secuestro.

También puedes leer: Michelle Bachelet se reunió con altos funcionarios de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira lo que sucedió a equipos Motorola tras actualización de Verizon
Artículo siguienteColisión múltiple dejó dos muertos en Valencia-Puerto Cabello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here