Extienden flexibilización de Carnaval hasta el domingo

0
454
nasar ramadan dagga
Extienden flexibilización de Carnaval - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles que extienden la flexibilización de la cuarentena por asueto de Carnaval hasta este domingo 21 de febrero.

Inicialmente estaba previsto que el país entrara nuevamente en cuarentena radical este jueves. Sin embargo, el mandatario ha cambiado los planes.

“Vamos a extender toda la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero, para arrancar el lunes 22 con el 7+7 y cuarentena radical”, dijo el mandatario.

“No debemos nunca bajar la guardia. El uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos son importantes medidas de prevención que debemos mantener”, dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al respecto.

Asimismo, Maduro anunció que este jueves inicia la vacunación a todo el personal de salud del país.

Playas repletas 

Durante el asueto por las festividades carnestolendas, el presidente habilitó parques y playas para el disfrute de los temporadistas; y el aforo permitido para los espacios debía ser de 40 % de su capacidad total.

Pero, a través de videos posteados en redes sociales, se observó que las playas del estado Vargas estaban repletas; lo mismo ocurrió en el parque nacional Morrocoy (Edo. Falcón), sin distanciamiento social y sin medidas de bioseguridad anunciadas por el gobierno nacional.

En este sentido, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 informó que el martes se detectaron un total de 350 nuevos contagios en el país, de los cuales 341 fueron casos comunitarios y nueve importados.

Hasta ahora, el país tiene acumulados 133.927 casos de coronavirus y 1.292 fallecidos por la enfermedad del covid-19.

Puedes seguir leyendo: Gobierno estudia flexibilización para Carnaval y Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga