Gobierno estudia flexibilización para Carnaval y Semana Santa

0
1384
nasar ramadan dagga
Flexibilización en carnaval - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro informó este domingo 10 de enero, que están estudiando las opciones para que en Venezuela se pueda celebrar el Carnaval y Semana Santa 2021.

“Ya la comisión está estudiando la posibilidad de modalidad para Carnaval. Claro que podemos disfrutar del Carnaval”, dijo el Jefe de Estado.

El próximo lunes 15 y martes 16 de febrero, se celebran en el país los carnavales de este año; pero debido a la pandemia por el covid-19, se está cumpliendo un esquema de cuarentena 7+7 y según este los días de Carnaval están dentro de una semana de cuarentena radical, razón por la cual el ejecutivo nacional evaluará si se permite la celebración o no.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, advirtió este domingo que desde la tercera semana de diciembre se registró un aumento leve en la incidencia del virus que podría mantener en los próximos días, estos evaluarán flexibilizar la cuarentena para el lunes y martes de Carnaval.

A pesar de que el aumento ocurrió durante el mes de flexibilización total decretado por el Ejecutivo; Asimismo, el mandatario comentó que no descarta mantener este sistema para los próximos asuetos del año, como Carnaval, Semana Santa, o las festividades por la beatificación de José Gregorio Hernández.

Evalúan clases presencial-parcial

Además de esto, dijo que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; propuso al Ejecutivo aplicar la modalidad del regreso a clases presencial-parcial para el segundo o tercer trimestre del año.

Luego de dar los anuncios, el presidente reiteró que estos planes de estudios aún se están evaluando; por lo que no quiere decir que su aplicación sea de una vez.

Por lo antes expuesto, se está a la espera de que el gobierno de Maduro anuncie si se flexibilizará la cuarenta para Carnaval o no; mientras en el país se comenzó este lunes 11 de enero, la primera semana flexible en el país. 

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez: “No queremos a Craig Faller en el Caribe haciendo ejercicios militares”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here