Extienden operativo de búsqueda de embarcación “Mayrita” tras deriva

0
543
nasar ramadan dagga
operativo de búsqueda de embarcación “Mayrita” - operativo de búsqueda de embarcación “Mayrita”
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 25 de enero, se extendió a otras aguas de Venezuela la búsqueda de la embarcación “Mayrita” tras su deriva el pasado viernes 21 de enero en las costas de La Guaira.

Aunque no se ha especificado por las autoridades en qué aéreas marítimas buscaran al pesquero. Sin embargo se pudo conocer que se activaron operaciones aeronavales y bomberos marítimos.

En este sentido, el A/J Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz escribió en su cuenta de Twitter que “Se mantiene búsqueda de Buque de Pesca “MAYRITA”, mediante operaciones aeronavales y bomberos marítimos, atentos para brindar apoyo necesario, el Sistema de Gestión de Riesgo en alerta permanente”.

Por su parte, el CA Jorge Aguero Montes, comandante de AB-Guardacostas, detalló en Twitter que se activó la aeronave “Diamond” para la búsqueda de la embarcación. Por ahora, no hay una información oficial sobre el operativo.

Por otro lado, el Capitán de puerto sostuvo una entrevista con el vocero del Consejo de pescadores de Caraballeda, quien le suministró información de los tripulantes de la embarcación “Mayrita” que está a la deriva:

  • Capitán, José Matos.
  • Marineros:
  • Benjamín Beley
  • José Luis (por precisar apellido)

Una embarcación a la deriva en La Guaira

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) reportó el pasado 23 de enero la deriva de la embarcación pesquera “Mayrita”; la última vez que fue vista fue el pasado viernes, 21 de enero, a las 4:00 p.m, al sur del Farallón Centinela.

En ese momento, presentó fallas de batería, por ende recibió apoyo de otra embarcación de pesca que se encontraba la zona. Les brindaron atención llevando la batería hasta la población de Chuspa.

Pero, una vez que retornaron con la batería no encontraron la embarcación ni a sus ocupantes en el punto de fondeo, ni en las cercanías.

Desde ese momento, el INEA activó las acciones de búsqueda y salvamento. También los Guardacostas dieron aviso a los navegantes, comunidades pesqueras, clubes marítimos y marinas.

Desarrollan equipo de ubicación

Por su parte, el presidente de Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Eladio Jiménez Rattia, a través de una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, relató que desarrollarán equipos para ofrecer a los pesqueros a un precio asequible a fin de indicar su ubicación en caso de alguna irregularidad.

Resaltó que “Para cuando tengan una emergencia, ellos puedan presionar el botón y decir estoy acá”.

Rattia señaló que “Realmente el crecimiento se ve proporcionado en el uso de los espacios acuáticos. En el 2021 se trasladaron 659 mil pasajeros, mientras que en las hidrovías 121 mil pasajeros”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Controlado el incendio de gandola en Puerto La Cruz, Anzoátegui (+video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga