Extradición de Julian Assange es negada por una jueza británica

0
479
nasar ramadan dagga
Extradición de Julian Assange - Noticias Ahora
Compartir

Una jueza británica dictamino el lunes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no debería ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por violar una ley de espionaje y conspirar para obtener documentos secretos interfiriendo computadoras del gobierno.

Las autoridades estadounidenses acusan a Assange, nacido en Australia y de 49 años, de 18 cargos relacionados con la difusión por parte de Wikileaks de vastos registros militares confidenciales y cables diplomáticos de Estados Unidos, una acción que dijeron había puesto vidas en peligro.

Sus abogados argumentaron que toda la acusación estaba motivada políticamente, impulsada;por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que su extradición representaba;una grave amenaza para el trabajo de la prensa. Extradición de Julian Assange

En una audiencia celebrada en los juzgados de Old Bailey en Londres, la jueza Vanessa Baraitser;rechazó casi todos los argumentos de su equipo legal, pero dijo que no podía extraditarlo,;ya que existe un riesgo real de suicidio. Extradición de Julian Assange

“Enfrentado a condiciones de aislamiento casi total (…) estoy convencida de que los procedimientos;(descritos por las autoridades estadounidenses) no evitarán que Assange encuentre una;manera de suicidarse”, dijo la jueza.

Puedes seguir leyendo: Oposición de Venezuela apelará fallo que declara válidos bonos PDVSA 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here