F1 añadirá tres carreras en el calendario y cancela citas en América

0
802
nasar ramadan dagga
Formula 1 cuatro carreras - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Fórmula 1 (F1) anunció este viernes que se añadieron tres nuevas carreras para el calendario 2020: Nurburgring (Alemania), Portimao (Portugal) e Imola (Italia); al tiempo que indicó que las citas en América (Estados Unidos, Canadá, México y Brasil) se cancelaron debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

F1 tres carreras calendario - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las tres nuevas fechas son: Nurburgring, del 9 al 11 de octubre; Portimao, del 23 al 25 de octubre; e Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre. De esta forma, Imola vuelve al calendario tras 14 años de ausencia.

Por otra parte, el Gran Premio de Emilia Romagna resultará un evento sin jornada del viernes; debido a que existe una distancia de 2.400 km entre el circuito de Portimao en el Algarve y el de Imola en Italia. Por ello, la F1 optó por dar a los equipos un día más para viajar.

En cuanto a Portimao, anfitrión de su primera carrera desde que se abrió el circuito en 2008, F1 confirmó su intención de permitir un número limitado de fans. Mientras que Nurburgring no realiza una carrera desde 2013.

Con estas tres carreras, el número de competencias confirmadas para el calendario de la F1 se eleva a 13, las mismas que va a disputar MotoGP.

Sin embargo se debe esperar qué pasa con Bahrein y Abu Dhabi, que se esperan que que se sumen al calendario para alcanzar la cifra de 15, el requisito mínimo que necesita la F1 para cumplir con los contratos de televisión.

También puedes leer: Policía de Italia detuvo a dos hombres por robar objetos de Ayrton Senna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here