El “boom” de FaceApp tiene riesgos para los usuarios

0
585
nasar ramadan dagga
FaceApp riesgos usuarios - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El reto viral #FaceAppChallenge tiene riesgos para los usuarios; pues no sólo se trata de alterar la apariencia del usuario, mediante aplicaciones que usan filtros de rejuvenecimiento, envejecimiento y belleza; también se encarga de recolectar datos que serán vendidos sin el conocimiento de los internautas.

FaceApp riesgos usuarios - Noticias Ahora
Foto: Referencial

No obstante, las aplicaciones como la rusa FaceApp que virilizó internet en las últimas semanas; en realidad busca es recolectar datos para venderlo posteriormente, sin que los usuarios sean conscientes de la información personal que están proporcionando a terceros.

Cada vez que un usuario utiliza FaceApp, simplemente concede el permiso a la aplicación para acceder a información personal; como sus archivos multimedia; es decir, las fotos y videos que están en el almacén del dispositivo, así como la cámara y micrófono.

Por supuesto, dicha tecnología hace posible generar nuevas apariencias físicas a partir de millones de rostros que se toman como referencia.

De esta forma, FaceApp no sólo está recolectando millones de caras, y con ellas la información biométrica de los usuarios; sino que gran parte de esos datos representan un lucrativo negocio; se trata de vender bases para futura publicidad.

Sin imaginarlo, usuarios están “regalando” su información personal a terceros; pero al usarlos serán desconocidos.

Puedes leer: FaceApp la aplicación que te hace envejecer en solo segundos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here