Facebook detectó un problema de seguridad en 50 millones de cuentas

0
429
nasar ramadan dagga
facebook
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes Facebook informó en un comunicado haber descubierto “un problema de seguridad” que pudo afectar a “casi 50 millones de cuentas”. “Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió”, reiteró la red social.

Facebook
Foto: Referencial

La misiva explica que la compañía descubrió el pasado 25 de septiembre que atacantes informáticos se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código de Facebook, que afectó la característica ‘Ver Como’, la cual permite a los usuarios ver una simulación de cómo se ve su biografía para otras personas.

“Esto les permitió robar ‘tokens‘ monedas de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas”, resalta el documento.

Estas monedas son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a la aplicación; así no se ven obligadas a ingresar su contraseña cada vez que deseen ingresar.

Acción inmediata de Facebook

Facebook ha asegurado que “solucionó la vulnerabilidad” y tomó varias medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”. Obligó a unos 90 millones de personas a “volver a iniciar su sesión” o cualquiera de sus aplicaciones asociadas Y envió una notificación a cada una de ellas explicando lo sucedido.

Asimismo, restableció las ‘tokens’ de acceso de los casi 50 millones de usuarios afectados y desactivó temporalmente la función ‘Ver cómo’, mientras se lleva a cabo una “revisión de seguridad exhaustiva”.

“Aún tenemos que determinar si estas cuentas [afectadas] se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados”, subraya la red social.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here