Facebook se disculpó ante denuncias racistas de empleados minoritarios

Facebook se disculpó ante las acusaciones racistas de empleados correspondientes a minorías, quienes aseguraron que la red social «tiene un problema con los empleados que no son blancos».

Facebook racistas empleados - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el vicepresidente de la comunicación interna, Bertie Thomson, indicó que «nadie en Facebook, ni en ningún otro lugar, debería tener que soportar este tipo de comportamiento. Lo sentimos».

Por su parte, doce empleados de Facebook «pasados y actuales» publicaron anónimamente el pasado jueves un artículo en la plataforma Medium donde dicen que están «tristes, enojados, oprimidos, deprimidos».

Asimismo, denuncian una «cultura hostil en la que todos los que no son blancos tienen miedo de perder su trabajo, o temen por su seguridad si denuncian un mal comportamiento. Resultan pequeñas acciones que se acumulan con el tiempo y construyen una cultura donde solo servimos como cuotas, para nunca reconocerlos o aceptarlos».

«Por el contrario, nuestros colegas de las poblaciones mayoritarias resultaron promocionados, celebrados y promovidos por hacer menos trabajo del que se nos pidió».

Los denunciantes ofrecen una serie de ejemplos anónimos, incluidos incidentes con colegas o gerentes, sin explicar el papel que juega el color de las personas que se sienten intimidadas, reseñó AFP.

Además, publican capturas de pantalla de mensajes de Blind, la aplicación que permite a los empleados de Facebook postear experiencias anónimas.

En estas fotos, se pueden leer mensajes como «Ellos (negros) deberían sentirse privilegiados de que los contrataron en nombre de la diversidad y de haberse integrado a la compañía después de que bajamos el nivel de exigencia».

«Todas las pruebas de coeficiente intelectual muestran que los europeos y los asiáticos resultan más inteligentes que cualquier población negra«, dice otro mensaje.

«Va en contra de todos los valores de nuestra empresa«, consideró Thomson.

También puedes leer: Facebook organiza plan para proteger elecciones en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”