Facebook entregó datos personales a 60 fabricantes de móviles

0
509
nasar ramadan dagga
Mark Zuckerberg Facebook
Foto: Referencial
Compartir

Durante los últimos 10 años, Facebook ha permitiendo a los fabricantes de teléfonos acceder a información personal de sus usuarios. Con el objetivo de ocupar una posición dominante entre las redes sociales.

Por otro lado, Mark Zuckerberg ha alcanzado acuerdos para compartir datos con al menos 60 compañías, entre ellas Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung, según representantes de Facebook citados por el diario The New York Times.

La red social permitió a las empresas de dispositivos electrónicos acceder a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito. Algunos fabricantes podían recuperar información personal incluso de amigos de usuarios que creían que habían prohibido compartir información, ha revelado el periódico estadounidense.

Algunos ex ingenieros de ‘software’ de Facebook y expertos en seguridad se mostraron sorprendidos ante la posibilidad de ignorar las restricciones de uso compartido. “Es como tener cerraduras instaladas, solo para descubrir que el cerrajero también les dio las llaves a todos sus amigos para que pudieran entrar y revisar sus cosas sin tener que pedir permiso“.

Con información de RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here