¿Servirá? Esto es lo que prepara Facebook para evitar adicciones a las redes sociales

0
522
nasar ramadan dagga
facebook
Foto: Referencial
Compartir

Facebook, quiere extender una útil función a todos sus servicios. Nada garantiza que con ella, en efecto, los usuarios reduzcan su dosis de internet, pero al menos tendrán a mano la posibilidad de conocer el tiempo que pierden en las redes sociales. Casi el 75% de la población reconoce que no podría vivir sin su «smartphone», y eso ha despertado los temores ante unos hábitos sociales perniciosos.

WhatsApp
Foto: Referencial

En este caso, se trata de una medida más encaminada a informar que a disuadir al usuario, pero es una función que también formará parte de las novedades de los principales sistemas operativos móviles, iOS 12 y Android P. La batalla, en realidad, no ha hecho más que comenzar, pero todavía queda saber qué impacto tendrá y si en realidad estas funciones servirán para algo.

Pero Facebook «vende» esta herramienta, que se encuentra todavía en fase de pruebas según ha tenido acceso una desarrolladora independiente llamada Jane Manchun Wong, como un mecanismo para «pasar menos tiempo» navegando por la red social. «Tu tiempo en Facebook», es el nombre de la función, según las primeras filtraciones a las que ha tenido acceso el medio especializado «Techcrunch». Técnicamente, consiste en un panel informativo que permite a los usuarios conocer (y administrar) el tiempo que pasan en la aplicación.

Esta herramienta recopila cuánto tiempo se dedicó a Facebook la última pasada y su promedio diario. Incluso se puede establecer un límite de tiempo para su uso y tener acceso rápido a las configuraciones de las notificaciones, unas alertas que están detrás del excesivo uso de los teléfonos móviles inteligentes. «Tiempo bien empleado» y «bienestar digital» son los últimos retos para el mundo de la tecnología, pero por una vez, en realidad son necesarios tenerlos presentes. Con todo, el objetivo es permitir una mayor concentración de los usuarios y lograr interacciones más significativas.

Con información de abc.es


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here