Facebook News en Reino Unido arranca luego de concretar acuerdos con medios

0
393
nasar ramadan dagga
Facebook News en Reino Unido - Noticias Ahora
Compartir

Facebook ha lanzado su pestaña Facebook News en el Reino Unido tras cerrar acuerdos con muchos de los principales proveedores de noticias del país, como Sky News, Financial Times y The Guardian.

Disponible en la aplicación de Facebook, la pestaña de noticias incluirá historias de lo que el gigante de las redes sociales describe como “cientos de medios nacionales, locales y de estilo de vida”.

El acuerdo financiero pretende responder a la preocupación de que Facebook y Google estén obligando a muchos editores de noticias a abandonar el negocio.

Se ha informado de que el plan podría reportar millones de libras a las mayores organizaciones que han firmado licencias que permiten a Facebook mostrar sus titulares y vistas previas de sus artículos.

Estas licencias contrastan con los titulares y vistas previas de artículos visibles en Google Search, que ha sido criticado por replicar el trabajo de las publicaciones de noticias sin pagarles, hasta el punto de que el servicio ha sido prohibido en España y se enfrenta a medidas en Australia. Facebook News en Reino Unido

No todos los editores han firmado acuerdos por adelantado con la empresa y algunos se beneficiarán;del aumento de tráfico que les proporcionará Facebook, o de los anuncios colocados en la función Instant Articles de Facebook.

La medida de Facebook se produce después de una revisión encargada por el gobierno y publicada en;febrero de 2019, en la que se concluyó que Facebook y Google tenían un impacto perjudicial en los;medios de comunicación británicos porque acaparaban gran parte de los ingresos por publicidad en línea. Facebook News en Reino Unido

Puedes seguir leyendo: Facebook elimina funciones de Instagram y Messenger por políticas de la UE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga